Este ejercicio proporciona práctica en la discriminación de un obstáculo. El guía debe practicar el cruce delante del perro antes de una valla y cuando el perro descienda de la valla. El guía también debe practicar el cruce detrás del perro al tiempo que el asciende en la valla.
Encontrará que una de las grandes dificultades de este ejercicio en realidad es recordar donde se encuentra usted en la secuencia a medida que la desarrolla. La discriminación es afrontada cuatro veces. Una forma de recordar el método, es memorizar que en las primeras dos pasadas de la discriminación, usted toma el obstáculo del exterior. En las segundas dos pasadas, toma el obstáculo interior. En cada aproximación, cada dirección que usted tome en cada aproximación deberá ser cambiada por otra dirección tras la finalización del obstáculo correcto.
La aproximación del perro a un salto debe ser enderezado cada vez.
Al finalizar un túnel, la mayoría de los perros se volverán hacia el lado en que estaba el guía cuando el perro entró. ¿Afecta esto a como las secuencias deben ser ejecutadas?
Este ejercicio apareció originalmente en Clean Run Magazine, en un artículo de Linda Mecklenburg, el 12 de julio de 1996, Volumen 2, #23.